';

Estudio de Títulos en Puerto Montt

Abogados de Bienes Raíces Puerto Montt. Nuestros abogados prestan una serie de servicios en materias de compra y venta de propiedades, desde estudios de títulos de dominio de bienes raíces, elaboración de contratos de compraventas, cesiones de derechos, arriendos, hipotecas, leasing, servidumbres, defensa en juicios de tierras, entre otros asuntos.

Estudios de Títulos en Puerto Montt: Este estudio permite verificar si la persona natural o persona jurídica que vende un inmueble como sus antecesores en el dominio, adquirieron legítimamente la propiedad, analizándose transferencias pasadas desde 10 a 20 años o más, hacia atrás, según sea el caso. Esto permite excluir el riesgo de que un tercero intente ejercer acciones judiciales reivindicatorias o de nulidad contractual contra el nuevo propietario.

En el estudio de títulos, también se verifica que la propiedad esté exenta de hipotecas, prohibiciones contractuales y/o legales, embargos judiciales, declaraciones de bien familiar, deudas de contribuciones, o expropiaciones por causa de utilidad pública. Asimismo, se revisa directamente en el conservador, la correcta descripción de los deslindes y subdivisiones prediales del inmueble a adquirir.

El abogado finalmente entrega un «informe físico o digital al cliente», informando si es segura y factible la operación de compra, o existen observaciones que son necesarias subsanar previamente antes de firmar el contrato de compraventa, o constitución de hipoteca.

Las escrituras públicas de compraventas de inmuebles, dada su complejidad y los altos valores que implican sus operaciones, deben necesariamente ser elaboradas por un profesional abogado, quien en base a un estudio de los títulos de la propiedad, pueda asesorarlo en toda la etapa de compra y venta de su bien raíz.

Publicaciones Relacionadas.